La Montaña de Maiji Shan

DSCF3301 China. Grutas de Maiji ShanA la una y veinte llegamos  Tianshui, todavía en la Provincia de Ganzu, el guía nos espera en el andén, se llama Ian, nos lleva al Hotel Peace y nos deja para que durmamos hasta las nueve, nueve y media desayuno y a las diez salida.

DSCF3333 China. Grutas de Maiji ShanPor la mañana vamos a la Montaña de Maiji Shan (Montaña de la Hacina de Maíz), llueve y hay niebla. No podemos ver el paisaje, pero si la montaña con sus grutas envuelta en la niebla. Hay todo un entramado de escaleras y vamos subiendo y bajando, viendo los diferentes budas. Es probable que las primeras esculturas se tallaran a principios del siglo IV d. C. y que la obra continuara hasta la dinastía Quing. Se conservan casi 200 cuevas a las que se accede por empinadas escaleras. Algunas están cerradas y se han de contemplar a través de una reja. Hay dos grandes estatuas, la que se encuentra en la cueva 98 es una estatua finamente tallada de 16 metros que representa al Buda Amitabba (Futuro), atendido por dos estatuas más pequeñas de avalokitesvara. La otra gran estatua es la cueva 13 que también consta de tres figuras, una central y dos laterales más femeninas que datan de la dinastía Sui y se restauraron durante la era Ming. Los numerosos agujeros que rodean las estatuas se DSCF3297 China. Grutas de Maiji ShanDSCF3311 China. Grutas de Maiji Shanemplearon probablemente para anclar un andamio protector. Podemos ir lentamente por este entramado y disfrutamos del paseo. El guía nos dice que según él, el Buda del presente es Sakyamuni, el del pasado Light Buda y el del futuro Amitabba.

Comemos en un restaurante local, verduritas y un poco de carne. Por la tarde vamos a ver las Rocas Inmortales que fueron construidas bajo la dinastía Beiwei. Vemos distintas cuevas relacionadas con el taoísmo, confucionismo y budismo. Sigue lloviendo intermitentemente, hacemos un paseo de unas dos horas, de cuatro a seis. Cuando no llueve nos ponemos el paraguas que nos ha dejado la agencia en la espalda, como hacen los aldeanos en los pueblos. De regreso en el autocar, nos encontramos bloqueados en la carretera por una apisonadora. El conductor va a buscar ayuda, DSCF3395 China. Rocas inmortalesDSCF3401 China. Rocas inmortalestardamos un ratito, pero sobre las nueve y media estamos cenando. Después esperamos en el hall del hotel hasta las doce de la noche. Llegamos a la estación sobre las doce y media y esperamos en la sala VIP, después el guía nos hace poner en un punto exacto del andén y efectivamente, en ese punto llega el vagón número 11, que es el nuestro. Salimos a la una y veinte en dirección a Xian.

 

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.