Sobrevolando un Mar de Dunas

Sossusvlei, sábado 12 de septiembre de 2009

Johanes revisa a fondo el camión a primera hora, salimos del refugio a las siete y a la una llegamos a Sossusvlei. Hemos hecho 300 kms. Por el camino las piedras me siguen recordando mucho a Marbles Devil’s en Australia, la tierra es muy roja. Durante el trayecto vemos bonitos paisajes, Orix, Cebras con las rayas un poco mas oscuras, Monos Babuinos, Gacelas Saltarinas. … A nuestra llegada a Sossusvlei acampamos a las puertas del desierto del Namib, en el Campamento Sesriem y comemos acompañados por un montón de Tejedores Sociales, una especie de ave paseriforme.

El Desierto del Namib es el más antiguo del planeta, esta rodeado por montañas de arena rojiza que alcanzan los 350 metros de altura, son las dunas más altas del mundo. El color de las dunas va cambiando a lo largo del día desde el rojo mas intenso hasta la palidez del mediodía.

Sobrevolamos el Mar de Dunas. Nos hemos apuntado todos a sobrevolar este magnifico paisaje, nos cuesta 870 $ namibios que equivale a unos 87 euros. En cada avioneta caven 5 personas. Nosotros haremos 4 grupos de 4.

El sobrevuelo es espectacular. Vemos la Duna 45, que es famosa por su forma y porque esta en el centro del mar de dunas. En medio de este mar de dunas hay vegetación, unas curiosas formaciones redondas con hierba alrededor, pero no en el centro. No se sabe porque sucede este fenómeno. Se cree que quizás había una planta venenosa en el centro y que ahora ya no esta. Otra posibilidad es que haya fenómenos volcánicos en el subsuelo. Lo cierto es que los animales no comen las hierbas del centro. El sobrevuelo dura unos 45 minutos que pasan muy rápido.

Volvemos al campamento, nos duchamos mientras nos preparan la cena. Tenemos pastel de carne que se hace con patata alrededor. Nos vamos a dormir temprano porque mañana nos levantaremos a las cinco para ver la salida del sol en las dunas.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.