La Costa de los Esqueletos

Dameraland, martes 15 de septiembre de 2009

Nos levantamos a las seis, desayuno a las seis y media y salida a las siete y media. Llegamos a la entrada del Parque de la Costa de los esqueletos y en la puerta de la entrada Ugabmund hay dos enormes calaveras y esta cerrada. Nos la abren y subimos hacia arriba con el mar al lado izquierdo hasta que no podemos mas y la carretera nos obliga a girar al interior, es Torra Bay. Hay una ligera bruma en la costa que al parecer es menor de lo habitual. El mar que estaba a nuestra izquierda es substituido por una doble valla de prohibido el paso, es Zona Prohibida. No hay acceso a lo que queda de la costa de los esqueletos, esta prohibido por el gobierno. Es la zona donde se encuentran los barcos que han naufragado por estas costas y hay quien dice que también hay diamantes y petroleo. De todos modos, la razón que da el gobierno para cerrarla es que es una zona muy lábil y que se podría alterar ecológicamente.

Encontramos plantas de Welwitschia Mirabilis, según parece pueden llegar a vivir hasta 3.000 años, cosa que me parece extraordinaria y no se que creer. Hay plantas macho y hembras, las hembras tienen unas piñas. Hay un insecto que ayuda a la fecundación.

Welwitschia Mirabilis

Salimos del Parque por la otra puerta, Springbokwater y entramos en Damaraland, una zona mucho mas verde. Aquí van disminuyendo las acacias y van apareciendo los Mopones, cuyas hojas tienen forma de mariposa. También vemos los Arboles Botella (Pachypodium leabi), solo se dan en Namibia y nacen en las rocas. Parecen pequeños baobabs. En esta zona es posible que veamos elefantes, jirafas, rinocerontes, leones y cebras. Las carreteras son mas difíciles.

Árbol Botella

Dameraland se encuentra entre la Skeleton Coast y la meseta central de Namibia y recibe el nombre de la etnia a la que pertenecen la mayoría de sus habitantes, los damaras. Paramos a comer por el camino en medio de Damaraland, comemos bolitas de pollo y ensalada. Continuamos un poquito mas y llegamos al Campamento Palmwag. Acampamos en un lugar muy agradable. Tenemos la tarde libre y nos vamos al bar.

Por la noche Lupe duerme en el tejado del camión. A media noche aparecen unas Hienas y Lupe toca la trompetita para avisarnos, pero no se despierta nadie.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.