Cape Cross, la Colonia de Lobos Marinos

Henties Bay, 14 de septiembre de 2009

Nos levantamos a las cinco y media cuando todavía es oscuro. Desmontamos las tiendas y desayunamos. El roció de la mañana es intenso. Después nos hacemos unos bocadillos para comer. Salimos del Parque Nacional del Namib Naukluft para volver a entrar y coger una carretera que nos lleva al OcéanoAtlántico, directos a Walvis Bay donde pasamos de largo, pero Lupe nos cuenta que este nombre en lengua khoikoi quiere decir Bahía de las Ballenas, que es una ciudad productora de sal, muy inglesa y que fue la ultima en ser devuelta a Namibia en 1994. La independencia de Namibia fue en 1990.

Por el camino pasamos por el Trópico de Capricornio y por un Paisaje Lunar en una zona que había sido mar. Vemos Cebras, Avestruces, Huellas de Leopardo y Deposiciones de Orix Macho.

Seguimos y vamos hasta Swakopmund, una ciudad muy alemana donde se pueden hacer buenas compras, tiene casas coloniales, surf, pesca, playa, incluso deportes de riesgo y es donde Angelina Holly adopto a su primera hija. Vamos primero a los Quads para andar con ellos por el desierto. Cogemos el modelo mas sencillo pero es muy divertido. Subimos y bajamos dunas, nos lo pasamos bien y después vamos al centro de la ciudad.

Vemos el Kaiserliches Bezirksgericht (=Leuchtturn Swakopmund) (1905) originalmente Tribunal de Justicia, posterior residencia de verano del administrador del territorio y actualmente residencia oficial del presidente del Gobierno en Sakopmund. También vemos la Alte Kaserne (1906), antiguo cuartel general, es una especie de fortaleza construida por la empresa del ferrocarril. Hoy en día es el Albergue Hostelling Internacional. Pasamos por el Edificio Hohenzollern, proyectado como hotel, es barroco y extravagante. Damos una vuelta por las Tiendas y vamos a un Mercado que hay cerca del mar.

Iniciamos la Costa de los Esqueletos y llegamos a Cape Cross, la Colonia de Lobos Marinos mas grande de África. Hace muy mal olor y los gritos de los lobos no son muy agradables. Empieza a haber algún macho. Normalmente fecundan a las hembras y luego se van. Todavía hay algunas crías mamando. Los leones marinos alimentan a sus crías alrededor de un año. Vemos también a un Coyote merodeando por ahí para ver que “pilla”, roban las criás muertas, son carroñeros. La arena esta llena de Líquenes.

La Costa de los Esqueletos se llama así porque es un litoral traicionero con rocas y calas de arena cubiertas de niebla con numerosos bancos de arena que hacían embarrancar a los navíos que se aproximaban a la costa y los que llegaban a la costa se encontraban con un paisaje desolador, un desierto de roca, es uno de los lugares mas inhóspitos de la tierra. Los primeros marinos portugueses la llamaron “As Arenas do Inferno” (Las Arenas del Infierno), ya que cuando un barco era arrastrado a la orilla seguro que quedaba encallado. La soledad y el silencio son espectaculares. Entre la flora endémica de la zona encontramos la Welwitschia Mirabilis, una conífera descrita por Darwin es una de las especies más antiguas de la tierra. La Costa de los esqueletos comprende la costa entre la desembocadura del rio Swakop y Kunene, digamos que de Swakopmund hasta el rio Kumene.

Llegamos sobre las siete al Hotel De Duine en Henties Bay, Nos duchamos y cenamos en el mismo hotel. Tomamos un pescadito del lugar y un vinito blanco Nerdeburg Premier Grand Cru.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.