La Costa de los Esqueletos

Dameraland, martes 15 de septiembre de 2009

Nos levantamos a las seis, desayuno a las seis y media y salida a las siete y media. Llegamos a la entrada del Parque de la Costa de los esqueletos y en la puerta de la entrada Ugabmund hay dos enormes calaveras y esta cerrada. Nos la abren y subimos hacia arriba con el mar al lado izquierdo hasta que no podemos mas y la carretera nos obliga a girar al interior, es Torra Bay. Hay una ligera bruma en la costa que al parecer es menor de lo habitual. El mar que estaba a nuestra izquierda es substituido por una doble valla de prohibido el paso, es Zona Prohibida. No hay acceso a lo que queda de la costa de los esqueletos, esta prohibido por el gobierno. Es la zona donde se encuentran los barcos que han naufragado por estas costas y hay quien dice que también hay diamantes y petroleo. De todos modos, la razón que da el gobierno para cerrarla es que es una zona muy lábil y que se podría alterar ecológicamente.

Encontramos plantas de Welwitschia Mirabilis, según parece pueden llegar a vivir hasta 3.000 años, cosa que me parece extraordinaria y no se que creer. Hay plantas macho y hembras, las hembras tienen unas piñas. Hay un insecto que ayuda a la fecundación.

Welwitschia Mirabilis

Salimos del Parque por la otra puerta, Springbokwater y entramos en Damaraland, una zona mucho mas verde. Aquí van disminuyendo las acacias y van apareciendo los Mopones, cuyas hojas tienen forma de mariposa. También vemos los Arboles Botella (Pachypodium leabi), solo se dan en Namibia y nacen en las rocas. Parecen pequeños baobabs. En esta zona es posible que veamos elefantes, jirafas, rinocerontes, leones y cebras. Las carreteras son mas difíciles.

Árbol Botella

Dameraland se encuentra entre la Skeleton Coast y la meseta central de Namibia y recibe el nombre de la etnia a la que pertenecen la mayoría de sus habitantes, los damaras. Paramos a comer por el camino en medio de Damaraland, comemos bolitas de pollo y ensalada. Continuamos un poquito mas y llegamos al Campamento Palmwag. Acampamos en un lugar muy agradable. Tenemos la tarde libre y nos vamos al bar.

Por la noche Lupe duerme en el tejado del camión. A media noche aparecen unas Hienas y Lupe toca la trompetita para avisarnos, pero no se despierta nadie.

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.