Los koppies

Monate Lodge, Spits kop Nature Reserve, domingo 6 de septiembre de 2009

Nos levantamos a las seis y cuarto y a las siete dejamos las maletas en el camión. Vamos a desayunar al mismo sitio donde cenamos ayer. El desayuno esta muy bien, muy completo, incluso tiene hígado que tengo la osadía de probar y resulta ser francamente fuerte.

Antes de salir de Calvinia vamos a una Reserva Natural que esta a unos 3 kms del centro del pueblo y vemos gacelas saltarinas que son un tipo de antílope. Todavía seguimos en el ambiente del Karoo, vemos los montes Hartma.

Hacemos un largo recorrido y paramos tarde a comer porque hace mucho viento. Comemos al lado de un rio. Después seguimos hasta Upigton que es la ultima ciudad bien abastecida antes de entrar en el Kalahari. Esta ciudad también es tristemente famosa por el juicio de los 14 donde un negro supuestamente mato a un policía blanco en una revuelta, pero se considero linchamiento y condenaron a muerte a 14 personas de color y a otras a diversas penas en mayo de 1989. Llegaron a matar hasta seis y entonces Mandela se puso en marcha y ayudo a los que quedaban.

Por el camino vamos viendo koppies, rocas de origen volcánico que estaban bajo tierra, pero que el viento ha ido dejando al aire libre. La palabra deriva de kopje, formaciones similares al granito, una palabra holandesa que derivo a koppie en afrikaans. Finalmente llegamos al Kalahari Monate Lodge y montamos las tiendas por primera vez. En la Reserva Monate vemos Gacelas Saltarinas, una Avestruz y Gallinas de Guinea.

Gacelas saltarinas
Gallinas de Guinea

Una vez el campamento puesto en marcha nos vamos a pasear y llegamos hasta unas formaciones rocosas, koppies, en la Spits kop Nature Reserve (=cabeza puntiaguda) a 13 kms al norte de Upigton . A medida que nos acercamos a un gran koppie, Steep Rocky Hill (Colina empinada rocosa) o Kop (Cabeza), mas me recuerda a las formaciones de Devil’s Marbles en Australia. Subimos hasta la cima y podemos ver antílopes a lo lejos y también una maravillosa puesta de sol.

Steep Rocky Hill

Volvemos al campamento y nos han hecho un pollo muy bien cocinado. A las nueve estamos todos en cama, mejor dicho, en las colchonetas.

Comments

1. Jauze Jean-François et Yvette.

Magnifique voyage ,un vrai documentaire.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.