Estampida de Hipopótamos

Toro Safari Lodge, PN Chobe, Kasane, viernes 25 de septiembre de 2009

Me despierto a las siete y cuarto, duchita y desayuno. Colisis me ha desmontado la tienda. Salimos a las diez menos cuarto del campamento en un camión abierto por los lados con asientos laterales que también nos había llevado hasta los mokoros.

Hoy vamos al Aeropuerto de Seronga que se encuentra temerosamente muy cerca de las casas. Nos montamos en dos avionetas, unos diez en cada una, todos tenemos ventana y podemos ver el Delta desde el aire. Sobrevolamos bajo unos veinte minutos para que podamos verlo bien y disfrutar del espectáculo, después hacemos un trayecto de alrededor de una hora más alto y al llegar a Chobe volvemos a sobrevolar bajo unos veinte minutos más hasta llegar al Aeropuerto de Kasane. Allí nos espera Johanes con el camión. Vamos al super a comprar cada uno lo que necesita y la tripulación comida para el grupo. Luego vamos al Toro Safari Lodge y Lucky y Colisis nos preparan la comida mientras Lupe va a buscar las llaves.

Comemos y a las 2,45 salimos en coche para hacer un Paseo en Barca por el Rio Chobe. En el camino vemos unos Monos Babuinos. Subimos a un barco grande, de tres pisos donde nos podemos mover con facilidad y muy abierto para poder observar el paisaje y los animales. Vamos viendo animales, Cocodrilos Salt Water, Elefantes, Búfalos, Aves varias, Cigüeñas, Ibis, Garzas, Patos y una gran manada de Hipopótamos.

En un momento dado se nos ha encallado la barca cerca de la orilla y al desencallarla hemos vivido una experiencia impresionante porque la barca se ha ido contra la gran Manada de Hipopótamos y ellos se han tirado los unos encima de los otros y se han puesto a chillar. Ha sido como una Estampida de Hipopótamos. Se me han puesto los pelos de punta, ha estado tremendo. Con las sacudidas del barco alguien se ha caído al suelo y se ha hecho daño. Ha sido todo un espectáculo escalofriante. Luego hemos vuelto al embarcadero que también ha tenido un poco de riesgo, la pasarela no era muy segura.

Volvemos a tiempo para ducharnos, cambiarnos e ir a cenar al Restaurante del Lodge. Nos despedimos de Johanes, Lucky y Colisis. Les damos las gracias y una propina por su ayuda estos días, 20 euros para cada uno por persona. Ellos nos hacen un discurso emotivo. Han sido unos días muy intensos.

Para acabar el día de forma emocionante después de cenar nos hemos quedado hablando en una mesa del jardín del restaurante y de repente ha salido un hipopótamos del agua y ha venido hacia nosotros, pero todo se ha quedado en un pequeño susto.

L

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.