Kavangoland

Sorasugu Lodge, Rundu, 21 de septiembre de 2019

Nos levantamos a las cinco y media. Desayunamos, deshacemos las tiendas y cogemos el camión. Todavía vamos a ver una charca mientras el sol se levanta enrojeciendo el horizonte para después dejar que poco a poco la luz vaya dando forma al paisaje. En la charca vemos algunos pájaros y gallinas de Guinea.

Hoy vamos a Rundu, ciudad fronteriza con Angola de escaso interés, pero ideal para hacer escala. Es la capital de Kavangoland también de origen bantú.

El rio Kuvango nace en Angola, cuando llega a Namibia cambia de nombre y se llama Kavango y muere en Botswana con el nombre de Okavango.

En el camino a Randú volvemos a pinchar, en realidad tenemos un reventón. Durante el resto del trayecto vemos muchos poblados, pero no podemos parar porque nos hemos retrasado mucho con el cambio de la rueda.

Vamos al Sorasugu Lodge, cerca de Randu. Comemos y unos cuantos nos vamos con el camión al pueblo. Damos una vuelta, hay poco que ver. Las tiendas son de muy baja calidad y el mercado tampoco tiene buen material. Voy media hora a internet por 15 dólares Namibios, luego bajo mirando tiendas, me encuentro a los chicos con el camión y me voy con ellos al lodge. Me doy un baño en la pequeña piscina, pero el agua esta muy fría y me retiro pronto a mi habitación, es muy agradable, tiene una fotografía con una puesta de sol y hay ducha. Arreglo la maletita que hemos de llevar para los días que estaremos en el Delta del Okavango.

Cena animada en un cobertizo del lodge, nos hacen carne a la brasa. Después de cenar Lupe nos explica cosas del Okavango. Antes era un rio que desembocaba en el mar, no se sabe bien donde, pero el levantamiento de unas placas tectónicas hace millones de años hizo que el rio Okavango, después de 1000 kms de recorrido vaya a terminar en el desierto del Kalahari y forme un delta que no da al mar, el único en el mundo. El 90 % del agua se evapora y el 80% de la tierra del okavango es de termiteros que han sido arrastrados por el agua. El paisaje es de papiros y del árbol de la amerula.

Mañana iremos a Swanstop en el mango de la sartén del Delta del Okavango, pasado mañana a la península y dormiremos en el campamento y al día siguiente nos pasearemos en mokoros y volveremos a dormir a la península. De allí saldremos en avioneta para tener una vista panorámica del delta.

Deixa un comentari

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.