Un paseo por Estambul

Tenemos todo un día por delante para patear Estambul. Desayunamos bien en el hotel y después nos vamos a la Beyacit Camii. Dando un rodeo y pasando por la zona del Gran Bazar atravesamos un rincón muy agradable donde venden libros y llegamos a la Süleymaniye Camii que fue construida por el arquitecto otomano Sinan. Después examinamos a fondo y fotografiamos los mausoleos de Suleyman y su esposa.

En la Plaza del Hipódromo contemplamos el Obelisco de Teodosio (procedente del templo egipcio de Karnak, 1500 a de C), la Columna de Constantino y la Columna Serpentina.

Pasamos por la Mezquita Azul, pero no podemos entrar porque es el momento de la oración. Es la una y nos dicen que hasta las dos no podremos entrar. Cruzamos la calle y vamos hasta Santa Sofía, pero tenemos hambre y decidimos ir al eminonu, nos vamos a comer al puerto. Cambiamos 20 euros en una oficina de cambio, nos dan 1,75 liras turcas por cada euro. Bajamos al puerto siguiendo la vía del tranvía y al llegar junto a los barcos nos detenemos en un puesto de bocadillos de pescado y nos comemos uno sentados en unos taburetes que hay en el mismo puesto mientras disfrutamos del ir start y venir de la gente que se mueve de un Woning lado a otro en wholesale mlb jerseys un incesante trasiego. Vemos de lejos el Palacio Topkapi, wholesale nba jerseys la Torre Galata y la Yeni Camii.

Después de comer Turquía cruzamos el Puente Galata ( Puente Karaköv) lleno de pescadores y personajes pintorescos y tomamos un tranvía que va bordeando el Bósforo hasta el final de su trayectoria y allí tomamos un funicular, que parece recién estrenado y que nos lleva hasta Taksim. Cogemos la caddesi (calle) Istiklal y la vamos bajando, mirando tiendas de música. Paramos a descansar un par de veces, primero tomamos un té y luego un café turco mientras disfrutamos del ambiente. Nos hace un día estupendo y se respira una atmósfera muy agradable. Al final de la calle volvemos a tomar otro funicular para bajar de nuevo hasta el puente Galata y de allí volvemos andando wholesale jerseys hasta la Mezquita Azul y esta vez podemos entrar Introducción y verla bien, pero no nos podemos recrear porque ya es hora de volver al hotel. cheap jerseys Vamos andando, llegamos a las siete y diez y en un momento nos vienen a ‘BASTA’ buscar para ir al aeropuerto. Hay un gran atasco en la carretera y llegamos tarde, pero conseguimos embarcar el equipaje a tiempo. Pasamos muchos controles antes de llegar wholesale mlb jerseys al avión La y ya nos piden la visa para entrar en Uzbekistán.

 

 


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Comments

  1. […] Un paseo por Estambul China’s richest man linked with wholesale nfl jerseys Genpact Recruitment Drive For Freshers/Exp – http://www.genpact.com Deciding If You Should Display The Baseball Cards In Your Co Best Christmas Gifts For Football Fanatics […]

Leave a Reply

L'adreça electrònica no es publicarà.