Tash Rabat

DSCF1813 Kyrgyzstan. Lago Son Kul.Dormimos mal en general, menos Carmen y Maria José que pasan una noche estupenda según nos cuentan. A mí me agobia mucho el saco que es demasiado pequeño y paso un poco frío. Nos levantamos temprano, contemplamos el pequeño rebaño de ovejas y cabras que tienen los propietarios de las yurtas y vamos a andar un poco hasta el borde del lago, donde se nos hunden los pies. El lugar es poco concurrido, solo pasa un hombre montado en un pequeñísimo burro durante todo el tiempo que permanecemos mirando el lago. Marina nos cuenta que ya empieza a hacer demasiado frío y pronto desmontarán el campamento, recogerán las yurtas y volverán a sus casas hasta el verano que viene. No desayunamos hasta las DSCF1865 Kyrgyzstan. Lago Son Kul-Tash Rabatnueve y después emprendemos ruta. Vamos muy despacio para bajar la montaña, incluso a ratos, en pendientes muy marcadas tenemos que salir de la furgoneta para que no tenga tanto peso. El paisaje es otoñal y se combinan los tonos verdes con los pardos y rojizos.

DSCF1888 Kyrgyzstan. Lago Son Kul-Tash RabatComemos distintas variedades de pollo en Naryn. Seguimos parando de vez en cuando y llegamos a Tash Rabat sobre las siete de la tarde. Hay ganado pastando por las montañas y se distingue algún ñu entre los animales. Tash Rabat son solo unas cuantas yurtas agrupadas a modo de poblado, pero hay bastante gente. Cuando llegamos nos vienen a abrir el caravasar y nos muestran unos cuantos “souvenirs” sencillos y toscos. El caravasar data del siglo XV y está muy bien conservado. No es muy grande, tiene muchas habitacioncitas y está totalmente cerrado por arriba. De hecho es lógico que esté cerrado por arriba,  porque por la situación en que se encuentra en la ladera de la montaña, sería muy fácil penetrar en él desde la parte superior y ser atacado.

Cena en la yurta, igualmente buena y espléndida que la de ayer. El panorama nocturno también se asemeja al de ayer, parece un calco y ya le temo.

DSCF1930 Kyrgyzstan. Tash-Rabat. CaravasarDSCF1933 Kyrgyzstan. Tash-Rabat. Campamento de yurtas

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada