Los Mercados de Bujara

DSCF1398 Uzbekistán. Bukhara. MercadoNos levantamos un poco más tarde porque hoy tenemos un día tranquilo por Bujara. Desayunamos en el hotel y nos vamos a un mercado de joyas cercano a nuestro caravasar. Hay mucha gente con dientes de oro, sobre todo las vendedoras que exhiben una sonrisa brillante, literalmente hablando. Después vamos andando por un camino de tierra, más allá de la ciudadela, a lo largo del cual ya encontramos vendedores ambulantes que han montado su pequeña parada. Al final del camino está el flamante mercado local. El colorido de los vestidos de las mujeres se mezcla con el de las telas que venden. Las paradas están distribuidas según el tipo de mercancía que ofrecen, las telas, los gorros, los dulces, las frutas,… . Me compro un libro de acupuntura ruso y unos recolectores de pipi, uno para niño y otro para niña, que se usan para que los bebes no se mojen con el pipi.

DSCF1383 Uzbekistán. Bukhara. MercadoDSCF1395 Uzbekistán. Bukhara. MercadoComemos pescado rebozado en un restaurante en el camino de vuelta a la ciudad. Por la tarde vamos hacía el centro y saboreamos las calles y los edificios que nos envuelven. En la plaza Liab-khauz nos sentamos en uno de esos grandes camastros que hay en los restaurantes de la plaza y nos tomamos un té.

Por la noche espectáculo de cantos y danzas folklóricos en la madraza Nadir Diwan Begi. Empieza a las siete de la tarde, nos cuesta cinco dólares y dura una hora. Es un poco flojo, pero no está mal haberlo visto. Es curioso porque ha habido momentos que en realidad era un pase de modelos. Cenamos en un restaurante de la plaza Liab-khauz, ensaladas, soja y espagueti con huevo frito. Volvemos andando tranquilamente al hotel.

DSCF1438 Uzbekistán. Bukhara. Plaza Liab-KhauzDSCF1461 Uzbekistán. Bukhara. Espectaculo en Medrasa Nadir Divanbegi

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada