El Mercado de la Seda

DSCF4042 China. Beijing. Barrio tiendas chinas antiguas debajo de Tiananmen DSC07257 China. Beijing. Blusa chinaPara terminar nuestra Ruta de la Seda nos vamos al Mercado de la Seda. Al fin y al cabo esta ruta se creó para intercambiar mercancías. Allí encontramos objetos muy distintos de los que encontraron nuestros antecesores, ahora hay anoraks Nort Face, zapatillas Niké, jerséis Custo, pañuelos de seda, pasminas y perlas negras entre otras cosas, pero no nos decepciona, es nuestro tiempo y es lo que tenemos. Comemos en el restaurante internacional que hay en el sótano del Mercado de la Seda. Me hubiera gustado llevar al resto del grupo a un mercado similar a este de la seda, al lado del Templo del Cielo DSCF4042 China. Beijing. Barrio tiendas chinas antiguas debajo de Tiananmenque se llama Hong Qiao Market y que yo conocí en mi última estancia en Beijing, pero no hay tiempo.

Tomamos el metro hasta la parte baja de Tiananmen para ir al Mercado Chino Antiguo. Nos metemos por callejuelas en obras, donde todavía quedan algunos típicos hutong. Hay muchas tiendas de anticuarios con objetos muy bonitos, el paseo es agradable. Volvemos a Tiananmen y en una tienda que hay en una esquina de la plaza y que está liquidando bonitas prendas, compramos un par de blusas DSCF4053 China. Beijing. Plaza Tiananmenchinas y un conjunto de pantalón y chaqueta. Regresamos al hotel en metro, hemos quedado a las siete para ir al aeropuerto.

En el aeropuerto no podemos cambiar el dinero que nos queda si no pagamos una comisión muy alta, de modo que comemos algo y nos malgastamos el resto. Embarcamos a la hora prevista y salimos a las once cuarenta y cinco de la noche. Llegamos a Estambul a las diez y media hora de Beijing, cinco y media hora de Estambul del día siguiente, hemos ganado cinco horas. Sobre las nueve y media embarcan los que vuelven a Madrid. En el avión hacia Barcelona hay un grupo de niñas bailarinas turcas que viajan para hacer una demostración de su arte. El viaje de regreso dura tres horas y cuarto. En Barcelona hay una hora menos, de modo que en total tenemos seis horas de diferencia con Beijing. Llegamos sobre las cuatro y media. Todo está bien, las maletas llegan puntuales y al llegar a casa todo está en orden.

 

PD.: La película que estaban filmando en Kashgar el 17 de septiembre era “Cometas en el cielo” y lo descubrí por casualidad cuando fui a ver la película y reconocí a las cabras del mercado dominical de ganado de Khasgar.

 

 

 

 

 

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada