Beijing

DSCF3750 China. Beijing. Juyongguan. Gran MurallaA las siete y media llegamos puntualmente a Beijing, el guía nos espera a la salida del vagón, se llama Francisco, Patxi para abreviar y también habla español como el guía de Xian. Nos lleva al Hotel Wangshou, desayuno, ducha y salimos a las nueve y media. Vamos a ver la Gran Muralla, en la zona de Juyongguandreng, subimos por el lado más empinado y queremos bajar por el otro, pero no lo conseguimos. Nos quedamos a la mitad y volvemos al punto de reunión a la una y media, hemos hecho dos horas de paseo por la muralla.

La Gran Muralla es un símbolo del aislamiento histórico de China, se extiende miles de kilómetros y lo que originariamente eran muros de tierra erigidos por diferentes Estados, se conoció como Gran Muralla después de la unificación de China bajo el reinado de Qin Shi Huangdi (221-210 a. C.).

Después el autocar nos lleva hasta las Tumbas Ming. Hay 13 tumbas y en ellas están enterrados 13 de los 16 emperadores Ming. El emplazamiento se escogió según los principios de feng sui. Las 13 tumbas se hallan distribuidas en 40 km2. Nosotros vamos directamente a la Tumba nº 13, Tumba Ding Ling donde está enterrado el emperador Wanli (1573-1620). Su mandato fue el más largo de la dinastía Ming. Las puertas de la cámara se abrieron en los años 50 y se hallaron numerosos tesoros. Ahora es un poco decepcionante, porque los tesoros se exponen fuera y aquí solo queda el frío mármol. En la tumba se enterró el emperador y dos de sus concubinas, las preferidas, que fueron ahorcadas cuando él murió para ser enterrados juntos.

DSCF3827 China. Beijing Opera. Teatro LiyuanVolvemos al centro de la ciudad y hacemos tres horas de cola para llegar al Teatro Liyuan, donde cenamos un buffet libre estupendo y vemos una obra de la Opera de Beijing. La Opera de Beijing nació en la Dinastía Qing, cuando el emperador Qianlong (1736-1796) viajo al sur y quedo impresionado por la ópera de Anhui y Hebei y se las llevo a Beijing. Ha sobrevivido a diferentes persecuciones y a su prohibición durante la Revolución Cultural.

Las representaciones son muy completas, con canciones, declamación, mimo, acrobacia con movimientos gimnásticos, artes marciales y efectos visuales DSCF3882 China. Beijing Opera. Teatro Liyuansimbólicos. Los colores del rostro simbolizan las cualidades de cada personaje. El rojo representa la lealtad y el coraje; el morado la solemnidad y la rectitud, el verde la valentía y la irascibilidad. Para simbolizar que se monta un caballo se levanta una fusta al aire. Hay cuatro roles principales, por un lado los sheng (masculinos) y las dan (femeninos) que lucen un maquillaje natural, por otro lado los jing o rostros pintados que llevan la cara pintada de colores y los chou que son personajes cómicos.

El espectáculo resulta muy agradable. Además hay unos camareros que nos sirven te haciendo malabarismos y en la mesa DSCF3908 China. Beijing. Plaza Tiananmenhay pastitas y fruta. Una velada estupenda. A la salida el autocar nos deja en la Plaza Tian’an Men. Damos una vuelta entre la multitud, en una esquina de la plaza han puesto una reproducción del Potala de Lhasa con el tren que van a construir. La plaza está muy concurrida Volvemos al hotel en metro y hacemos un trasbordo. Tenemos muy buena orientación y nos sentimos orgullosos de nuestra hazaña.

 

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada